Jaén ruge por una buena causa. Numerosos jienenses, entre los que se encuentra la primera teniente de alcalde, María Orozco, han recibido en la Plaza de Santa María a los alrededor de 350 ‘santa claus’ que han participado de la IV Papanoleada Motera organizada por el motoclub «AgarraLaCabra» y Aspaym, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén. Con la Catedral como escenario se ha realizado la tradicional foto de familia de todos los papanoeles moteros en una cita que se han convertido en uno de los momentos más entrañables de estas fechas.
A continuación, ha comenzado la ruta por las calles de la capital desde la calle Catalina Mir Real hacia el Bulevar. Así, los centenares de santa claus solidarios han atravesado gran parte de la ciudad en sus dos ruedas hasta regresar al punto de salida ante la atenta, y asustadiza en algunos casos, mirada de viandantes y vecinos desde sus hogares. Ya en la calle Catalina Mir Real los esperaba una chocolatada con churros como «premio» a su solidaridad pues todos ellos han colaborado aportando alimentos no perecederos, juguetes nuevos y productos de alimentación para bebés de los que las asociaciones de vecinos Europa y Falda del Castillo serán las encargadas de distribuirlos a quienes los necesiten.
El responsable de Aspaym, Carlos Linares, y la presidenta de la Avv «Europa», Rosario Martínez, agradecieron la solidaridad de los participantes que han conseguido reunir varios centenares de kilos de productos, gracias también a la participación de otros vecinos de la capital. Una cita en la que ha quedado claro que si Papa Noel tuviera que escoger un vehículo del siglo XXI, sería una moto.