‘Madrid Accesible para ti’

Madrid ha presentado en la Feria de Turismo Internacional (Fitur) una guía con ocho rutas turísticas accesibles para descubrir el centro histórico de la capital para fomentar el turismo inclusivo en la ciudad.

La guía ‘Madrid Accesible para ti’, desarrollada en colaboración con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), también facilita la planificación del viaje con contenidos sobre los servicios de información turística de la capital, el Programa de Visitas Guiadas Accesibles del Ayuntamiento y un mapa turístico accesible.

Las ocho rutas permiten así conocer el Paisaje de la LuzEl Madrid de los AustriasPor la calle de AlcaláEl Barrio de las LetrasEl parque de El Retiro y el barrio de SalamancaEntre Chueca y MalasañaPrincesa-Moncloa y Atocha y sus alrededores.

Cada una de ellas contiene una breve descripción del itinerario peatonal que puede realizarse, consejos y sugerencias de interés, un plano y un listado de siete recursos (museos, monumentos, plazas, jardines) que se recomienda visitar con información acerca de sus condiciones de accesibilidad y sus servicios especializados.

Todo ello se completa con datos de utilidad relativos a la figura del asistente personal, el alquiler y venta de productos de apoyo, la accesibilidad de la red de transporte y las agencias de viajes especializadas en turismo accesible.

Disponible en español e inglés, puede consultarse en formato PDF accesible para personas con discapacidad visual desde la web oficial de información turística de la ciudad de Madrid.

Además, su edición en papel contiene información en braille y macrocaracteres y permite descargar la información en el idioma que se prefiera y conectar también con la plataforma TUR4all a través de códigos QR.

SERVICIO DE ATENCION PERSONAL EN MADRID

Durante este encuentro, también se ha dado a conocer el nuevo servicio de asistencia personal en el turismo de Predif, que ha seleccionado a la ciudad de Madrid como uno de los destinos para su puesta en marcha.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los viajeros con discapacidad la contratación de un asistente personal eliminando los costes derivados de los desplazamientos para minimizar gastos y reducir a la mitad la huella de carbono asociada a esos viajes, favoreciendo además la contratación de asistentes personales en España y no en el país de origen.

De esta forma, según ha señalado, se logra hacer más accesible y sostenible el servicio, facilitando la visita a Madrid y reforzándola como referente en materia de turismo accesible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

julio 2026

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
29
30
1
2
3
4
5
Eventos para 1st julio
Sin eventos
Eventos para 2nd julio
Sin eventos
Eventos para 3rd julio
Sin eventos
Eventos para 4th julio
Sin eventos
Eventos para 5th julio
Sin eventos
6
7
8
9
10
11
12
Eventos para 6th julio
Sin eventos
Eventos para 7th julio
Sin eventos
Eventos para 8th julio
Sin eventos
Eventos para 9th julio
Sin eventos
Eventos para 10th julio
Sin eventos
Eventos para 11th julio
Sin eventos
Eventos para 12th julio
Sin eventos
13
14
15
16
17
18
19
Eventos para 13th julio
Sin eventos
Eventos para 14th julio
Sin eventos
Eventos para 15th julio
Sin eventos
Eventos para 16th julio
Sin eventos
Eventos para 17th julio
Sin eventos
Eventos para 18th julio
Sin eventos
Eventos para 19th julio
Sin eventos
20
21
22
23
24
25
26
Eventos para 20th julio
Sin eventos
Eventos para 21st julio
Sin eventos
Eventos para 22nd julio
Sin eventos
Eventos para 23rd julio
Sin eventos
Eventos para 24th julio
Sin eventos
Eventos para 25th julio
Sin eventos
Eventos para 26th julio
Sin eventos
27
28
29
30
31
1
2
Eventos para 27th julio
Sin eventos
Eventos para 28th julio
Sin eventos
Eventos para 29th julio
Sin eventos
Eventos para 30th julio
Sin eventos
Eventos para 31st julio
Sin eventos
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter