Granada Integra ya forma parte de ASPAYM Andalucía. La incorporación fue aprobada en una asamblea extraordinaria por su Junta Directiva, a la que se incorporó de forma oficial la Asociación Inclusiva Granada Integra entre las distintas entidades que actualmente conforman la Federación de Asociaciones y que supone un importante paso adelante para la entidad.
En esta reunión, Antonio Millán, presidente de ASPAYM Andalucía y ASPAYM Granada, celebró este acuerdo. «Trabajar con Granada Integra nos permite abrir un nuevo campo, hacemos un movimiento estratégico al asociarnos al deporte adaptado base y, además, le otorgamos una gran importancia dentro de la entidad», añadió.
Es la primera vez que se incorpora una asociación que no lleva el nombre de ASPAYM y que no viene directamente de la lesión medular, sino que viene del deporte. Esto es un cambio importante dentro del movimiento ASPAYM. La Federación ha informado previamente de este movimiento a la presidenta de la Federación Nacional ASPAYM, Mayte Gallego.
Por otro lado, Francisco Ramírez, presidente de Granada Integra y recién nombrado Vicepresidente de ASPAYM Andalucía, agradeció el apoyo y el impulso que supone esta unión entre ambas entidades. «Es algo importante porque ambas entidades trabajamos con personas con movilidad reducida y discapacidad física y unir fuerzas era un paso natural que había que dar».
Impulsar el deporte inclusivo
Esta unión entre ASPAYM Andalucía y Granada Integra se ha forjado tras varios años de acercamiento mutuo y colaboraciones entre ambos. La alianza permitirá a los socios de las dos entidades disfrutar de las diferentes actividades y servicios que ofrecen tanto ASPAYM Andalucía como Granada Integra. E incluir el deporte entre una de las opciones que puedan disfrutar las personas con discapacidad física responde a la misión que tiene ASPAYM Andalucía de fomentar la autonomía personal y la independencia en la vida diaria.
Por su parte, Granada Integra y ASPAYM Andalucía tienen como objetivo impulsar el deporte de base inclusivo en todas las provincias andaluzas. Esto permitirá que cualquier persona con discapacidad física o movilidad reducida en Andalucía pueda disfrutar de actividades deportivas y de ocio junto con otras personas con o sin discapacidad.
Después de comunicar en la asamblea extraordinaria esta nueva incorporación a la Federación se aprovechó también para presentar a la nueva Junta Directiva de ASPAYM Andalucía. Israel Codes, presidente de ASPAYM Málaga, pasa a ser secretario de ASPAYM Andalucía. Francisco Ramírez y María Jesús Ibáñez ejercerán de nuevos vicepresidentes. Por su lado, Francisco Pedrosa, presidente de ASPAYM Córdoba, continúa como tesorero.