ASPAYM Andalucía incorpora a la asociación deportiva Granada Integra dentro de su federación

Granada Integra ya forma parte de ASPAYM Andalucía. La incorporación fue aprobada en una asamblea extraordinaria por su Junta Directiva, a la que se incorporó de forma oficial la Asociación Inclusiva Granada Integra entre las distintas entidades que actualmente conforman la Federación de Asociaciones y que supone un importante paso adelante para la entidad.

En esta reunión, Antonio Millán, presidente de ASPAYM Andalucía y ASPAYM Granada, celebró este acuerdo. «Trabajar con Granada Integra nos permite abrir un nuevo campo, hacemos un movimiento estratégico al asociarnos al deporte adaptado base y, además, le otorgamos una gran importancia dentro de la entidad», añadió.

Es la primera vez que se incorpora una asociación que no lleva el nombre de ASPAYM y que no viene directamente de la lesión medular, sino que viene del deporte. Esto es un cambio importante dentro del movimiento ASPAYM. La Federación ha informado previamente de este movimiento a la presidenta de la Federación Nacional ASPAYM, Mayte Gallego.

Por otro lado, Francisco Ramírez, presidente de Granada Integra y recién nombrado Vicepresidente de ASPAYM Andalucía, agradeció el apoyo y el impulso que supone esta unión entre ambas entidades. «Es algo importante porque ambas entidades trabajamos con personas con movilidad reducida y discapacidad física y unir fuerzas era un paso natural que había que dar».

Impulsar el deporte inclusivo

Esta unión entre ASPAYM Andalucía y Granada Integra se ha forjado tras varios años de acercamiento mutuo y colaboraciones entre ambos. La alianza permitirá a los socios de las dos entidades disfrutar de las diferentes actividades y servicios que ofrecen tanto ASPAYM Andalucía como Granada Integra. E incluir el deporte entre una de las opciones que puedan disfrutar las personas con discapacidad física responde a la misión que tiene ASPAYM Andalucía de fomentar la autonomía personal y la independencia en la vida diaria.

Por su parte, Granada Integra y ASPAYM Andalucía tienen como objetivo impulsar el deporte de base inclusivo en todas las provincias andaluzas. Esto permitirá que cualquier persona con discapacidad física o movilidad reducida en Andalucía pueda disfrutar de actividades deportivas y de ocio junto con otras personas con o sin discapacidad.

Después de comunicar en la asamblea extraordinaria esta nueva incorporación a la Federación se aprovechó también para presentar a la nueva Junta Directiva de ASPAYM Andalucía. Israel Codes, presidente de ASPAYM Málaga, pasa a ser secretario de ASPAYM Andalucía. Francisco Ramírez y María Jesús Ibáñez ejercerán de nuevos vicepresidentes. Por su lado, Francisco Pedrosa, presidente de ASPAYM Córdoba, continúa como tesorero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

junio 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
27
28
29
30
31
1
2
Eventos para 1st junio
Sin eventos
Eventos para 2nd junio
Sin eventos
3
4
5
6
7
8
9
Eventos para 3rd junio
Sin eventos
Eventos para 4th junio
Sin eventos
Eventos para 5th junio
Sin eventos
Eventos para 6th junio
Sin eventos
Eventos para 7th junio
Sin eventos
Eventos para 8th junio
Sin eventos
Eventos para 9th junio
Sin eventos
10
11
12
13
14
15
16
Eventos para 10th junio
Sin eventos
Eventos para 11th junio
Sin eventos
Eventos para 12th junio
Sin eventos
Eventos para 13th junio
Sin eventos
Eventos para 14th junio
Sin eventos
Eventos para 15th junio
Sin eventos
Eventos para 16th junio
Sin eventos
17
18
19
20
21
22
23
Eventos para 17th junio
Sin eventos
Eventos para 18th junio
Sin eventos
Eventos para 19th junio
Sin eventos
Eventos para 20th junio
Sin eventos
Eventos para 21st junio
Sin eventos
Eventos para 22nd junio
Sin eventos
Eventos para 23rd junio
Sin eventos
24
25
26
27
28
29
30
Eventos para 24th junio
Sin eventos
Eventos para 25th junio
Sin eventos
Eventos para 26th junio
Sin eventos
Eventos para 27th junio
Sin eventos
Eventos para 28th junio
Sin eventos
Eventos para 29th junio
Sin eventos
Eventos para 30th junio
Sin eventos
1
2
3
4
5
6
7
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter