Aspaym Andalucía inicia una investigación pionera para conocer las necesidades de las personas con lesión medular

La Federación ASPAYM Andalucía inicia la primera fase de una investigación estadística pionera en la región para analizar la situación real de las personas con lesión medular en Andalucía. El programa piloto ASPAYM INNOVA permitirá identificar y evaluar las necesidades de este colectivo y proponer medidas concretas de acción que ayuden a mejorar la autonomía y la calidad de vida de estas personas.

El programa ASPAYM INNOVA, puesto en marcha el pasado mes de octubre, está gestionado por ASPAYM Andalucía y financiado por la Unión Europea (NextGeneration EU) y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, con cargo a los Fondos Europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR).

ASPAYM INNOVA analizará la situación actual en Andalucía de las personas con lesión medular, familiares y cuidadores. Para llevar a cabo este estudio estadístico, ASPAYM Andalucía cuenta con el apoyo de la Universidad Córdoba y el asesoramiento del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y Fundación ONCE.

El grupo de investigación SEJ063 de la Universidad de Córdoba ha sido el encargado de elaborar los cuestionarios, dirigidos tanto a personas con lesión medular como a familiares y/o personas cuidadoras de afectados. Los cuestionarios, de carácter anónimo, ya están disponibles en la web de ASPAYM Andalucía http://www.aspaymandalucia.com/aspayminnova/ Está prevista la participación de más de medio millar de personas con lesión medular residentes en Andalucía.

Un equipo de ocho personas realizará la coordinación con los servicios sociosanitarios, empresas de base tecnológica, universidades y entidades del tercer sector de todo el territorio andaluz, con el objetivo de llegar al máximo número posible de personas con lesión medular residentes en la comunidad autónoma andaluza.

El objetivo de esta investigación, y el fin último de ASPAYM INNOVA, es conocer la realidad del colectivo, sus necesidades y los recursos que existen a su disposición. Este estudio estadístico permitirá a ASPAYM Andalucía aportar información y proponer el impulso de políticas activas y nuevos procedimientos en los servicios sociales de atención a las personas con lesión medular.

El presidente de la Federación ASPAYM Andalucía, Antonio Millán, destacó el impacto real y positivo que tendrá el programa ASPAYM INNOVA en las personas con lesión medular. “Por primera vez, dispondremos de una investigación exhaustiva sobre las demandas y necesidades reales que tienen en Andalucía las personas con lesión medular, sus familiares y sus cuidadores”.

Antonio Millán agradeció el respaldo de la Junta de Andalucía y de todas las entidades que colaborarán en el desarrollo del programa ASPAYM INNOVA. “Este estudio dará visibilidad a nuestra gente y nos permitirá plantear a las administraciones públicas,  entidades privadas y organizaciones del tercer sector medidas que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida y garanticen nuestros derechos como ciudadanos de primera”, añadió.

PARTICIPA Y RESPONDE AL CUESTIONARIO

En la siguiente dirección, tendrán la oportunidad de participar en esta investigación estadística de forma anónima y cumplimentar el cuestionario, tanto si eres una persona con lesión medular o un familiar y/o cuidador.

ACCEDE AL CUESTIONARIO DESDE AQUÍ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

abril 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
1
2
3
4
5
6
7
Eventos para 1st abril
Sin eventos
Eventos para 2nd abril
Sin eventos
Eventos para 3rd abril
Sin eventos
Eventos para 4th abril
Sin eventos
Eventos para 5th abril
Sin eventos
Eventos para 6th abril
Sin eventos
Eventos para 7th abril
Sin eventos
8
9
10
11
12
13
14
Eventos para 8th abril
Sin eventos
Eventos para 9th abril
Sin eventos
Eventos para 10th abril
Sin eventos
Eventos para 11th abril
Sin eventos
Eventos para 12th abril
Sin eventos
Eventos para 13th abril
Sin eventos
Eventos para 14th abril
Sin eventos
15
16
17
18
19
20
21
Eventos para 15th abril
Sin eventos
Eventos para 16th abril
Sin eventos
Eventos para 17th abril
Sin eventos
Eventos para 18th abril
Sin eventos
Eventos para 19th abril
Sin eventos
Eventos para 20th abril
Sin eventos
Eventos para 21st abril
Sin eventos
22
23
24
25
26
27
28
Eventos para 22nd abril
Sin eventos
Eventos para 23rd abril
Sin eventos
Eventos para 24th abril
Sin eventos
Eventos para 25th abril
Sin eventos
Eventos para 26th abril
Sin eventos
Eventos para 27th abril
Sin eventos
Eventos para 28th abril
Sin eventos
29
30
1
2
3
4
5
Eventos para 29th abril
Sin eventos
Eventos para 30th abril
Sin eventos
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter