ASPAYM Andalucía y la Universidad de Córdoba arrancan el proyecto ASPAYM Innova

Arranca ‘ASPAYM INNOVA’, un nuevo proyecto de Federación ASPAYM Andalucía y la Universidad de Córdoba. Esta iniciativa analizará las necesidades de las personas con lesión medular para orientar acciones necesarias para satisfacerlas. El proyecto será llevado a cabo por el grupo de investigación SEJ063 de la Universidad de Córdoba.

La cooperación entre instituciones académicas como la Universidad de Córdoba y el movimiento asociativo de las personas con lesión medular en Andalucía, refleja un compromiso conjunto hacia la innovación social y la responsabilidad comunitaria. El contrato suscrito por ambas entidades consiste en un innovador proyecto piloto en el ámbito de los servicios sociales. Esta colaboración se centra en el análisis exhaustivo, valoración, diseño, implementación y evaluación de estrategias para proporcionar cuidados y apoyo. Con ello, se facilita la vida autónoma de personas con lesión medular en sus hogares.

Asimismo, se aplicará un enfoque de atención integral centrada en la persona, adaptando las intervenciones a sus necesidades específicas. Los responsables del proyecto serán los profesores Sandra Mª Sánchez Cañizares y Luis Javier Cabeza Ramírez. El acuerdo tendrá una vigencia de un año, con posibilidad de renovación.

Estudio de necesidades

Mediante ‘ASPAYM Innova’ se realizará un estudio estadístico que permitirá conocer la realidad, las necesidades y los recursos existentes en Andalucía para el colectivo de personas con lesión medular. El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, ha agradecido en la firma del acuerdo la oportunidad que ofrece a la institución «para mejorar desde el conocimiento las condiciones de vida de este colectivo».

Por su parte, Carlos Linares, secretario de Federación ASPAYM Andalucía y presidente de ASPAYM Jaén, ha señalado que ASPAYM Innova «será un antes y un después para estas personas». El proyecto tendrá la oportunidad de reflejar y contar, en un cuestionario elaborado por expertos de la UCO, cuáles son sus necesidades en distintas áreas, ya sea sanitarias, en el hogar o en materia de salud, ocio, empleo y accesibilidad, entre otras.

Tras este estudio, se pondrán en marcha una serie de acciones piloto en cada provincia de Andalucía para trabajar de forma coordinada entre los servicios sociales y las personas que quieran participar de forma voluntaria.

ASPAYM INNOVA se encuentra gestionado por Federación ASPAYM Andalucía, con el respaldo financiero de la Unión Europea a través del programa NexGenerationEU y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

junio 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
27
28
29
30
31
1
2
Eventos para 1st junio
Sin eventos
Eventos para 2nd junio
Sin eventos
3
4
5
6
7
8
9
Eventos para 3rd junio
Sin eventos
Eventos para 4th junio
Sin eventos
Eventos para 5th junio
Sin eventos
Eventos para 6th junio
Sin eventos
Eventos para 7th junio
Sin eventos
Eventos para 8th junio
Sin eventos
Eventos para 9th junio
Sin eventos
10
11
12
13
14
15
16
Eventos para 10th junio
Sin eventos
Eventos para 11th junio
Sin eventos
Eventos para 12th junio
Sin eventos
Eventos para 13th junio
Sin eventos
Eventos para 14th junio
Sin eventos
Eventos para 15th junio
Sin eventos
Eventos para 16th junio
Sin eventos
17
18
19
20
21
22
23
Eventos para 17th junio
Sin eventos
Eventos para 18th junio
Sin eventos
Eventos para 19th junio
Sin eventos
Eventos para 20th junio
Sin eventos
Eventos para 21st junio
Sin eventos
Eventos para 22nd junio
Sin eventos
Eventos para 23rd junio
Sin eventos
24
25
26
27
28
29
30
Eventos para 24th junio
Sin eventos
Eventos para 25th junio
Sin eventos
Eventos para 26th junio
Sin eventos
Eventos para 27th junio
Sin eventos
Eventos para 28th junio
Sin eventos
Eventos para 29th junio
Sin eventos
Eventos para 30th junio
Sin eventos
1
2
3
4
5
6
7
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter