ASPAYM Castilla y León ha presentado este jueves la programación de su 30º aniversario. Los dirigentes de la entidad han adelantado algunos de las demás actividades que se realizarán durante el año, entre ellas destaca un concierto benéfico en el mes de julio, una carrera solidaria en septiembre y una Gala de premios de ASPAYM CYL en octubre. “El hecho de que se cumpla 30 años, habla de la calidad de nuestro sistema hasta ahora”, declara Francisco Sardón, director general adjunto. La celebración arrancó en la misma mañana de este 31 de marzo con una ruta accesible por el centro de Valladolid.
El acto de presentación, celebrado en la Plaza Zorrilla, ha contado con la presencia de los dirigentes de la entidad como Ángel de Propios, presidente de ASAPYM CYL, Anabel Pérez, directora general y Francisco Sardón, y han estado acompañado por la representación institucional de Óscar Puente, alcalde de la ciudad; Pablo Rodríguez Hoyos, director general de personas mayores de la Junta de Castilla y León; Gema Gómez, vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid; Augusto Pérez Cobos, delegado territorial, y Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales.
“Nuestro principal objetivo es abrirnos a la sociedad, que ASPAYM se expanda a toda la ciudadanía. Que todo lo que hacemos pueda ser útil para todos los ciudadanos”, declara Francisco Sardón. Y para ello, este año podrá en marcha una jornada de puertas abierta para que las personas puedan conocerlos un poco más. “Es la mejor manera de entender y ver normal que en esta sociedad cabemos todos”.
A lo largo de la presentación, los representantes de ASPAYM Castilla y León han querido agradecer todo el apoyo recibido durante estos años por parte de instituciones, empresas y usuarios. En su misma línea, el alcalde y la vicepresidenta segunda de la Diputación también quisieron agradecer a la entidad su trabajo en favor de la inclusión de las personas con discapacidad. “Me gustaría sumarme al orgullo de esas personas que forman parte de ASPAYM. Estoy seguro que están satisfecho de pertenecer a un indispensable en nuestra sociedad”, alega Gema Gómez. “Celebrar 30 años es celebrar el progreso. Han sido años de avances en la igualdad real. Conseguís hacernos ver la realidad con vuestros ojos y desde vuestra perspectiva”, comenta Óscar Puente.
Tras el acto de exposición, socios y usuarios han podido disfrutar de la una ruta por el centro de Valladolid en una apuesta de la entidad para fomentar el ocio inclusivo. Además en la Plaza Zorrilla se han realizado talleres de concienciación para que los viandantes pudieran ponerse en la piel de personas con diferentes tipos de discapacidad y comprobar las barreras con las que el colectivo se enfrenta en su día a día.



