ASPAYM Málaga oferta prácticas formativas para el empleo de personas con discapacidad junto a Fundación ONCE

ASPAYM Málaga arranca un programa de prácticas formativas. La entidad federada en la provincia andaluza difunde esta y otras iniciativas de inserción laboral entre sus más de 370 personas socias y usuarias para que aspiren a un empleo de primer nivel y mejoren su calidad de vida. Nuestra asociación vertebra este programa en colaboración con la Fundación ONCE.

«Los perfiles más recurrentes son los de auxiliar administrativo y auxiliar de enfermería», indica Ángela Pérez, del área de Trabajo Social de ASPAYM Málaga. Este departamento informa de los requisitos del programa de prácticas formativas y recibe a toda persona interesada en realizar estas estancias en empresas.

Las prácticas son remuneradas y se dirigen a personas con una discapacidad superior al 65%. Pérez también trata de conciliar experiencias profesionales previas y formaciones específicas regladas o no regladas para dar con el mejor trabajo posible. «Es una de las principales demandas», señala. «También las personas buscan que se adecúe el puesto de trabajo a su discapacidad y movilidad». La gran mayoría requiere que la empresa sea totalmente accesible para personas con movilidad reducida. En ocasiones ASPAYM debe declinar ofertas y buscar otra empresa que sí sea accesible para la persona con discapacidad.

Residencias y callcenters son el perfil de empresas más dispuestas a contratar a personas con discapacidad, advierten desde ASPAYM Málaga. Los puestos más ofertados son auxiliar administrativo, comercial, atención al cliente, auxiliar de biblioteca o dependienta.

El área de Trabajo Social vela por la inserción laboral de cada socio y usuario de la entidad. Además, les informa sobre ayudas, subvenciones, ofertas de ocio inclusivo y participación social, entre otras comunicaciones. También se encarga de gestión de trámites, e información y orientación en temas de discapacidad y dependencia.

Para más información e inscripciones a estas prácticas formativas, ASPAYM Málaga pone a disposición el teléfono 613 48 48 17. Asimismo, se puede escribir un email a trabajosocial@aspaymmalaga.com. Este programa en concreto de nuestra entidad federada es posible gracias a una colaboración junto a la Fundación ONCE.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

diciembre 2023

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
27
28
29
30
1
2
3
Eventos para 1st diciembre
Sin eventos
Eventos para 2nd diciembre
Sin eventos
Eventos para 3rd diciembre
Sin eventos
4
5
6
7
8
9
10
Eventos para 4th diciembre
Sin eventos
Eventos para 5th diciembre
Sin eventos
Eventos para 6th diciembre
Sin eventos
Eventos para 7th diciembre
Sin eventos
Eventos para 8th diciembre
Sin eventos
Eventos para 9th diciembre
Sin eventos
Eventos para 10th diciembre
Sin eventos
11
12
13
14
15
16
17
Eventos para 11th diciembre
Sin eventos
Eventos para 12th diciembre
Sin eventos
Eventos para 13th diciembre
Sin eventos
Eventos para 14th diciembre
Sin eventos
Eventos para 15th diciembre
Sin eventos
Eventos para 16th diciembre
Sin eventos
Eventos para 17th diciembre
Sin eventos
18
19
20
21
22
23
24
Eventos para 18th diciembre
Sin eventos
Eventos para 19th diciembre
Sin eventos
Eventos para 20th diciembre
Sin eventos
Eventos para 21st diciembre
Sin eventos
Eventos para 22nd diciembre
Sin eventos
Eventos para 23rd diciembre
Sin eventos
Eventos para 24th diciembre
Sin eventos
25
26
27
28
29
30
31
Eventos para 25th diciembre
Sin eventos
Eventos para 26th diciembre
Sin eventos
Eventos para 27th diciembre
Sin eventos
Eventos para 28th diciembre
Sin eventos
Eventos para 29th diciembre
Sin eventos
Eventos para 30th diciembre
Sin eventos
Eventos para 31st diciembre
Sin eventos
1
2
3
4
5
6
7
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter