ASPAYM Murcia refuerza su servicio de fisioterapia y rehabilitación

ASPAYM Murcia amplía su apuesta en el servicio de fisioterapia y rehabilitación. La entidad federada en la región impulsa y diversifica sus servicios en el gimnasio a personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. Y lo hace apostando por dos perfiles bien concretos. Dos perspectivas que también precisan de la atención y el cuidado de una persona profesional de la fisioterapia por causas debidas a su día a día.

«Hay cada vez más lesiones por motivo de los trabajos manuales, físicos y repetitivos». Quien así habla es Amparo Giménez, fisioterapeuta en ASPAYM Murcia. «Estos empleos de cadena de montaje, de fábrica, de la obra o similares son susceptibles de dañar de una u otra forma músculos y articulaciones», asevera.

Tras ocho horas, en muchos casos, de movimientos continuos y forzados, el cuerpo se resiente y necesita recuperar ergonomía. «Es importante que cuenten con profesionales para incorporar a sus rutinas movimientos adecuados y prevenir o paliar su lesión», incide la fisioterapeuta.

Las personas trabajadoras y profesionales de ASPAYM Murcia se encuentran dotadas para encarar estos problemas. A su espalda está su bagaje profesional, su experiencia y su trato humano de años hacia personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. Otro de los perfiles al que miran son las personas mayores.

«Todas aquellas que han venido aquí han salido muy satisfechas, este perfil tiene muy buena acogida», señala Giménez. «Normalmente nos requieren por lesiones en el hombro, caídas…», enumera. Con los tratamientos pertinentes, estas personas terminan ganando en equilibrio, potencia muscular y, sobre todo, en vida independiente.

Especialistas en numerosas patologías

El área de fisioterapia y rehabilitación de ASPAYM Murcia es especialista en numerosas patologías. Además de los perfiles ya mencionados arriba, sus profesionales cuentan con amplia experiencia en tratar todo tipo de dolencias neurológicas, geriátricas, de trauma y de espalda o circulatorias.

Así, además de la lesión medular, ASPAYM Murcia sabe gestionar las complicaciones derivadas de los ictus, las grandes discapacidades u otros daños neurológicos. Además, cuenta con la destreza para afrontar enfermedades degenerativas, así como drenajes linfáticos, fascias o presoterapias craneales, viscerales y estructurales.

En lo que se refiere al amplio mundo de la espalda, ASPAYM Murcia también trata escoliosis, lumbalgias y contracturas. En otros traumas diferentes, a su vez lidia con fracturas, esguinces, artritis, tendinitis y espondilitis.

Para solicitar una consulta, se encuentran en el número 21 de la calle Infanta Cristina. Además, atienden llamadas en los números 968 386 157 y 680 988 328. Por último, también se puede contactar con la sede en el correo electrónico fisioterapia@aspaymmurcia.org.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

julio 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
1
2
3
4
5
6
7
Eventos para 1st julio
Sin eventos
Eventos para 2nd julio
Sin eventos
Eventos para 3rd julio
Sin eventos
Eventos para 4th julio
Sin eventos
Eventos para 5th julio
Sin eventos
Eventos para 6th julio
Sin eventos
Eventos para 7th julio
Sin eventos
8
9
10
11
12
13
14
Eventos para 8th julio
Sin eventos
Eventos para 9th julio
Sin eventos
Eventos para 10th julio
Sin eventos
Eventos para 11th julio
Sin eventos
Eventos para 12th julio
Sin eventos
Eventos para 13th julio
Sin eventos
Eventos para 14th julio
Sin eventos
15
16
17
18
19
20
21
Eventos para 15th julio
Sin eventos
Eventos para 16th julio
Sin eventos
Eventos para 17th julio
Sin eventos
Eventos para 18th julio
Sin eventos
Eventos para 19th julio
Sin eventos
Eventos para 20th julio
Sin eventos
Eventos para 21st julio
Sin eventos
22
23
24
25
26
27
28
Eventos para 22nd julio
Sin eventos
Eventos para 23rd julio
Sin eventos
Eventos para 24th julio
Sin eventos
Eventos para 25th julio
Sin eventos
Eventos para 26th julio
Sin eventos
Eventos para 27th julio
Sin eventos
Eventos para 28th julio
Sin eventos
29
30
31
1
2
3
4
Eventos para 29th julio
Sin eventos
Eventos para 30th julio
Sin eventos
Eventos para 31st julio
Sin eventos
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter