ASPAYM Murcia y Jera Avanza unen fuerzas para la creación de empleo

ASPAYM Murcia ha firmado un convenio de colaboración con el centro especial de empleo Jera Avanza. La asociación federada en la región colaborará con el organismo de inserción laboral para realizar servicios de ajuste personal y social. Ambas entidades acuerdan que esta sinergia se extienda desde el 22 de diciembre de 2022 hasta el 30 de diciembre de este año.

Entre esos servicios de ajuste personal y social, se cuentan numerosas actividades y talleres destinados a personas con discapacidad. Entre ellos, destacan programas de rehabilitación y terapéuticos. Además, se cuentan proyectos de integración social, culturales y deportivos. Todos estos servicios buscan procurar «una mayor rehabilitación personal y una mejor adaptación en [la] relación social» de las personas con discapacidad. Así lo dicta el texto del convenio firmado.

El acuerdo ha sido firmado por José García Villanueva, presidente de ASPAYM Murcia, y el administrador solidario de Jera Avanza, Pedro Martín Martínez. Con esta colaboración, nuestra entidad federada trasladará a las personas trabajadoras del centro especial de empleo herramientas que facilitarán su inserción laboral.

Varios talleres de diferentes ámbitos vitales

ASPAYM Murcia vertebrará una serie de talleres dirigidos a promover los servicios de ajuste personal y social de las personas con discapacidad trabajadoras del Centro Especial de Empleo Jera Avanza. Estos talleres se enmarcarán en las categorías arriba enumeradas. Así, habrá sesiones sobre rehabilitación y ejercicios terapéuticos. También se abordará la importancia de la integración social. Por último, se dará cabida a los proyectos culturales y a las iniciativas de ocio y tiempo libre vertebradas en torno al deporte inclusivo.

ASPAYM Murcia se ha comprometido a llevar a cabo al menos 6 talleres anuales de los ámbitos mencionados. Estas sesiones tendrán lugar en horario de mañana o tarde. La frecuencia, duración y tipología de los talleres estará por determinar, y la información en torno a su contenido y su celebración se irá haciendo pública próximamente.

La asociación celebrará los talleres entre sus instalaciones y las de Jera Avanza. Este centro propicia la inserción laboral de personas con discapacidad en diferentes puestos de trabajo. Entre ellos, destacan oficinas, centros educativos, asistenciales, de ocio y deportivos; hospitales privados, residencias, hoteles, hostelería, supermercados, almacenes o gasolineras, entre muchos otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

febrero 2026

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
26
27
28
29
30
31
1
Eventos para 1st febrero
Sin eventos
2
3
4
5
6
7
8
Eventos para 2nd febrero
Sin eventos
Eventos para 3rd febrero
Sin eventos
Eventos para 4th febrero
Sin eventos
Eventos para 5th febrero
Sin eventos
Eventos para 6th febrero
Sin eventos
Eventos para 7th febrero
Sin eventos
Eventos para 8th febrero
Sin eventos
9
10
11
12
13
14
15
Eventos para 9th febrero
Sin eventos
Eventos para 10th febrero
Sin eventos
Eventos para 11th febrero
Sin eventos
Eventos para 12th febrero
Sin eventos
Eventos para 13th febrero
Sin eventos
Eventos para 14th febrero
Sin eventos
Eventos para 15th febrero
Sin eventos
16
17
18
19
20
21
22
Eventos para 16th febrero
Sin eventos
Eventos para 17th febrero
Sin eventos
Eventos para 18th febrero
Sin eventos
Eventos para 19th febrero
Sin eventos
Eventos para 20th febrero
Sin eventos
Eventos para 21st febrero
Sin eventos
Eventos para 22nd febrero
Sin eventos
23
24
25
26
27
28
1
Eventos para 23rd febrero
Sin eventos
Eventos para 24th febrero
Sin eventos
Eventos para 25th febrero
Sin eventos
Eventos para 26th febrero
Sin eventos
Eventos para 27th febrero
Sin eventos
Eventos para 28th febrero
Sin eventos
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter