ASPAYM organiza siete programas estatales este 2025 por las personas con lesión medular

Este 2025, la Federación Nacional ASPAYM retoma una serie de iniciativas encaminadas a la mejora de la calidad de vida de aquellas personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. Los programas se desarrollan con una subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades, coordinados por la Federación Nacional y en estrecha colaboración con diferentes entidades de ASPAYM repartidas por todo el territorio.

Al trabajo de la Federación Nacional ASPAYM se suma la labor desempeñada por ASPAYM Principado de Asturias, ASPAYM Catalunya, ASPAYM Comunidad Valenciana, ASPAYM Córdoba, ASPAYM Cuenca, ASPAYM Galicia, ASPAYM Granada, ASPAYM Jaén, ASPAYM Madrid, ASPAYM Málaga, ASPAYM Murcia, ASPAYM Sevilla, ASPAYM Toledo, Federación ASPAYM Andalucía, Fundación ASPAYM Castilla y León y Fundación del Lesionado Medular.

Conociendo mis derechos y recursos

Esta iniciativa novedad de 2025 de la Federación pone el foco en las demandas no atendidas de las personas con discapacidad, especialmente aquellas realidades que las sitúan en posiciones más vulnerables. A través de sesiones online, el programa expondrá testimonios reales y dará a conocer las posibilidades al alcance de las personas interesadas para mejorar sus mecanismos de protección y su calidad de vida.

En la rama de fortalecimiento asociativo, ASPAYM 360º mirará un año más por la capacitación de órganos directivos. Lo hará, además, mediante encuentros de profesionales entre sus asociaciones territoriales, que a través de intercambios de conocimiento y buenas prácticas contribuirá a replicar ideas y casos de éxito por distintas áreas de nuestras sedes a lo largo y a lo ancho de todo el territorio español.

Escuela de Pacientes

Un año más, la Escuela de Pacientes regresa con sus talleres de formación impartidos por profesionales y personas con lesión medular sobre cuidados y realidades de esta discapacidad física a otros iguales. En este año, el eje temático principal será la mujer con lesión medular, en un programa liderado por primera vez desde ASPAYM Catalunya.

Ecosistema Formativo Virtual

Se mantiene en 2025 esta plataforma e-learning liderada por Fundación ASPAYM Castilla y León, que en su tercer año consecutivo habilita un nuevo nivel de aprendizaje, el experto. El Ecosistema Formativo Virtual ofrece cinco itinerarios formativos, de 40 horas cada uno, sobre capacidades digitales, Big Data, resiliencia, economía medioambiental sostenible y comunicación digital. Con esta iniciativa, se pretende impulsar la transformación digital y mejorar la empleabilidad de los profesionales y las personas con discapacidad.

Rehabilitación física y prevención de situaciones de dependencia en personas con lesión medular

Una de las novedades de este 2025 en nuestros programas estatales pasa por esta iniciativa que pone en valor la labor del equipo de profesionales de la Fisioterapia en distintas sedes de ASPAYM. A través de talleres online, cada fisioterapeuta compartirá experiencia y conocimiento sobre todos los temas de interés vinculados a la rehabilitación y la mejora de calidad de vida de personas con discapacidad física.

Cuida-Te 2.0

Tras el singular éxito de esta iniciativa novedosa en 2024, regresa Cuida-Te en una segunda edición para situar el foco en recursos, herramientas y recomendaciones para el beneficio de las personas cuidadoras. En este nuevo año, se incorporarán nuevos talleres online y una guía de cuidados en lenguaje sencillo para personas interesadas en esta materia.

Transición a la vida independiente

En la última novedad de este 2025 dentro de los programas estatales de ASPAYM, se desarrollará un análisis para conocer a fondo las necesidades, perfiles predominantes y principales demandas de las personas asociadas a nuestras entidades. Además, abordaremos las posibles colaboraciones con otras entidades fuera del tejido asociativo, así como sesiones online formativas para profesionalizar el conocimiento en la atención primaria desde ASPAYM a todas aquellas personas con lesión medular o una gran discapacidad física.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

abril 2026

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
30
31
1
2
3
4
5
Eventos para 1st abril
Sin eventos
Eventos para 2nd abril
Sin eventos
Eventos para 3rd abril
Sin eventos
Eventos para 4th abril
Sin eventos
Eventos para 5th abril
Sin eventos
6
7
8
9
10
11
12
Eventos para 6th abril
Sin eventos
Eventos para 7th abril
Sin eventos
Eventos para 8th abril
Sin eventos
Eventos para 9th abril
Sin eventos
Eventos para 10th abril
Sin eventos
Eventos para 11th abril
Sin eventos
Eventos para 12th abril
Sin eventos
13
14
15
16
17
18
19
Eventos para 13th abril
Sin eventos
Eventos para 14th abril
Sin eventos
Eventos para 15th abril
Sin eventos
Eventos para 16th abril
Sin eventos
Eventos para 17th abril
Sin eventos
Eventos para 18th abril
Sin eventos
Eventos para 19th abril
Sin eventos
20
21
22
23
24
25
26
Eventos para 20th abril
Sin eventos
Eventos para 21st abril
Sin eventos
Eventos para 22nd abril
Sin eventos
Eventos para 23rd abril
Sin eventos
Eventos para 24th abril
Sin eventos
Eventos para 25th abril
Sin eventos
Eventos para 26th abril
Sin eventos
27
28
29
30
1
2
3
Eventos para 27th abril
Sin eventos
Eventos para 28th abril
Sin eventos
Eventos para 29th abril
Sin eventos
Eventos para 30th abril
Sin eventos
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter