ASPAYM recibe el premio Enrique Balaguer de la Asociación Técnica de Carreteras

La presidenta de la Federación Nacional ASPAYM, Mayte Gallego, ha recogido el premio Enrique Balaguer 2021 de la Asociación Técnica de Carreteras (ATC),  en un acto celebrado en Madrid.

Mayte Gallego agradeció el apoyo de personas y entidades que han hecho posible que la entidad recibiera este premio. La presidenta también ensalzó la amplia labor de ASPAYM a favor de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. Además,  resaltó el trabajo realizado en la institución desde 1979 por socios, trabajadores y voluntarios.

Menos accidentes, más importancia

La presidenta de ASPAYM abordó al recibir el premio Enrique Balaguer los últimos datos de la DGT: «La lesión medular por accidentes ha disminuido estos últimos años», declaró. Ello se ha debido, en parte, «a las campañas de prevención, a los sistemas de seguridad de los vehículos y el mejor pavimento», No obstante, apunta, la importancia de la lesión medular sigue siendo considerable: «Tiene un impacto muy grande sobre la vida de la persona que la sufre y sobre su entorno».

Mayte Gallego ha subrayado la relevancia de los proyectos que ASPAYM acomete junto a la Dirección General de Tráfico. Concretamente, las campañas No corras, no bebas, no cambies de ruedas y Por aquí no puedo, por aquí no paso.

Ambas iniciativas se realizan con voluntarios de toda España «y producen una gran huella de sensibilización». En la primera, explicó Mayte Gallego, trabaja un equipo de personas personas voluntarias de ASPAYM, todas ellas con lesión medular por accidente de tráfico.

«Estas personas acompañan a los agentes encargados de realizar controles y se acercan al vehículo retenido», describió la presidenta de ASPAYM. Al hacerlo, «trasladan el mensaje común de la campaña y demuestran con su presencia las consecuencias irreversibles de los actos imprudentes». Para Mayte Gallego, «el impacto del testimonio personal es muy eficaz puesto que complementa a las advertencias de Tráfico en campañas de prevención».

Por su parte, la campaña Por aquí no puedo, por aquí no paso visibiliza «aquellas barreras que hay en nuestras calles y que no nos dejan movernos libremente».

Impulso para una labor de 40 años

Al recibir ASPAYM el premio Enrique Balaguer 2021 de la ATC, la presidenta Mayte Gallego ha agregado también que la entidad recoge el galardón «con mucha ilusión y con orgullo». Premios como este, continúa, «nos suponen un gran impulso para continuar la labor que desarrollamos desde hace mas de cuarenta años».

ASPAYM trabaja por mejorar la inclusión en igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad como único objetivo de alcanzar la plena ciudadanía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

mayo 2022

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
25
26
27
28
29
30
1
Eventos para 1st mayo
Sin eventos
2
3
4
5
6
7
8
Eventos para 2nd mayo
Sin eventos
Eventos para 3rd mayo
Sin eventos
Eventos para 4th mayo
Sin eventos
Eventos para 5th mayo
Sin eventos
Eventos para 6th mayo
Sin eventos
Eventos para 7th mayo
Sin eventos
Eventos para 8th mayo
Sin eventos
9
10
11
12
13
14
15
Eventos para 9th mayo
Sin eventos
Eventos para 10th mayo
Sin eventos
Eventos para 11th mayo
Sin eventos
Eventos para 12th mayo
Sin eventos
Eventos para 13th mayo
Sin eventos
Eventos para 14th mayo
Sin eventos
Eventos para 15th mayo
Sin eventos
16
17
18
19
20
21
22
Eventos para 16th mayo
Sin eventos
Eventos para 17th mayo
Sin eventos
Eventos para 18th mayo
Sin eventos
Eventos para 19th mayo
Sin eventos
Eventos para 20th mayo
Sin eventos
Eventos para 21st mayo
Sin eventos
Eventos para 22nd mayo
Sin eventos
23
24
25
26
27
28
29
Eventos para 23rd mayo
Sin eventos
Eventos para 24th mayo
Sin eventos
Eventos para 25th mayo
Sin eventos
Eventos para 26th mayo
Sin eventos
Eventos para 27th mayo
Sin eventos
Eventos para 28th mayo
Sin eventos
Eventos para 29th mayo
Sin eventos
30
31
1
2
3
4
5
Eventos para 30th mayo
Sin eventos
Eventos para 31st mayo
Sin eventos
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter