ASPAYM sale a la carretera en la campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’

Esta semana ASPAYM ha ido ocupando cada carretera de España en la campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’. Un año más, las entidades federadas se han volcado en esta sensibilización ante conductores de turismos y motos en pro de la seguridad vial.

Desde el pasado día 7, la campaña coordinada por Federación Nacional ASPAYM se implica con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico en la sensibilización al volante frente a los accidentes en carretera. A lo largo y a lo ancho del territorio, numerosas personas voluntarias de las sedes de ASPAYM, y en muchos casos sus presidentes, trasladan el mensaje de la campaña a aquellos conductores retenidos en los controles. Además, con su misma presencia, demuestran al mismo tiempo las consecuencias y secuelas irreversibles de los siniestros viales.

Esta semana ya hemos concienciado a numerosas provincias de Andalucía, como Jaén, Sevilla y Málaga. También Castilla y León ha conocido diferentes sensibilizaciones en carretera desde varias de sus localidades; como ÁvilaBurgosLeón y Valladolid. En la otra Castilla, Castilla La Mancha, ya ha salido a concienciar nuestra sede de ASPAYM Cuenca. Todas estas sedes han contado, como decimos, con la implicación directa de sus respectivos presidentes.

Pero no son las únicas entidades de ASPAYM que han querido salir a la carretera junto a agentes de tráfico para prevenir sobre las lesiones medulares en los accidentes de tráfico. ASPAYM Murcia, ASPAYM Madrid, ASPAYM Galicia, ASPAYM Asturias y ASPAYM Comunidad Valenciana han invertido tiempo, esfuerzo y recursos para seguir transmitiendo los mensajes de prevención al volante junto a la DGT. En los próximos días, se les sumarán las entidades federadas en Toledo, Granada, Córdoba y Baleares.

Una campaña contra las distracciones

En la campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, vigente desde 2007, ASPAYM se ha sumado a difundir la prudencia frente a las distracciones en carretera. El uso del móvil al volante es la primera causa de distracción al volante, pero no la única: manipular la radio o el GPS, comer o beber mientras se conduce o el exceso de sueño o fatiga son también causas posibles de accidente. Además, la DGT enumera circunstancias externas como vías monótonas, los paneles de publicidad o la curiosidad que puede despertar un accidente cercano.

En nuestro modo de proceder en la campaña junto a los agentes de tráfico, cada persona voluntaria de ASPAYM se acerca al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo, con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.

Además del rol de los voluntarios y de las policías, en los controles se está destacando el papel de los medios de comunicación. Como se ha hecho notar en numerosas ocasiones, su función de divulgación de esta campaña es a la vez un paso más para hacer llegar el mensaje de prudencia en carretera a toda la ciudadanía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
26
27
28
29
30
1
2
Eventos para 1st octubre
Sin eventos
Eventos para 2nd octubre
Sin eventos
3
4
5
6
7
8
9
Eventos para 3rd octubre
Sin eventos
Eventos para 4th octubre
Sin eventos
Eventos para 5th octubre
Sin eventos
Eventos para 6th octubre
Sin eventos
Eventos para 7th octubre
Sin eventos
Eventos para 8th octubre
Sin eventos
Eventos para 9th octubre
Sin eventos
10
11
12
13
14
15
16
Eventos para 10th octubre
Sin eventos
Eventos para 11th octubre
Sin eventos
Eventos para 12th octubre
Sin eventos
Eventos para 13th octubre
Sin eventos
Eventos para 14th octubre
Sin eventos
Eventos para 15th octubre
Sin eventos
Eventos para 16th octubre
Sin eventos
17
18
19
20
21
22
23
Eventos para 17th octubre
Sin eventos
Eventos para 18th octubre
Sin eventos
Eventos para 19th octubre
Sin eventos
Eventos para 20th octubre
Sin eventos
Eventos para 21st octubre
Sin eventos
Eventos para 22nd octubre
Sin eventos
Eventos para 23rd octubre
Sin eventos
24
25
26
27
28
29
30
Eventos para 24th octubre
Sin eventos
Eventos para 25th octubre
Sin eventos
Eventos para 26th octubre
Sin eventos
Eventos para 27th octubre
Sin eventos
Eventos para 28th octubre
Sin eventos
Eventos para 29th octubre
Sin eventos
Eventos para 30th octubre
Sin eventos
31
1
2
3
4
5
6
Eventos para 31st octubre
Sin eventos
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter