Comienzan las obras para hacer accesibles las paradas de taxis de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha iniciado este jueves las obras para adaptar a las personas con discapacidad las paradas de taxis de la capital. El concejal de Mantenimiento Urbano, Francisco Javier Padorno, junto con las ediles de Movilidad, Estefanía Plaza y Políticas Sociales, Ángeles Díaz, han visitado esta mañana la parada que hay junto a la plaza de Toros, la primera en la que han comenzado los trabajos que consisten en «rebajar el bordillo y crear una rampa o la señalización de isletas, que facilite la subida y bajada a este transporte público tal y como ha explicado Padorno.

El presupuesto supera los 12.500 euros para unos trabajos que se realizarán a lo largo de este mes en ocho paradas más como son las del número 57 de la Avenida de Andalucía, Santa María del Valle, Glorieta de Lola Torres, Calle Fuente de la Plata, Avenida Ben Shaprut, Miguel Castillejo, Virgen de la Capilla y Virgen de la Cabeza. Padorno ha remarcado que «hemos aunado criterios con el objetivo de atender premisas fundamentales, como es, por un lado, dar cumplimiento a todas las medidas de accesibilidad, sin olvidar que es preciso garantizar que las aceras no presenten barreras para los peatones”, ha dicho Padorno.

Junto a los responsables del equipo de gobierno también han estado presentes Carlos Linares y Pilar Martínez, presidentes de Aspaym y Fejidif, respectivamente. En este sentido, Martínez ha valorado este tipo de actuaciones sobre todo por la seguridad que ofrecen a las personas con discapacidad ya que permitirá «coger el coche desde el punto de parada, que yo, en vez de llamar de una esquina que me merece tan pocas garantías como una parada hasta dentro de unos días, pues llamar desde una parada y solicitar un coche desde ahí donde yo me estoy montando con seguridad y autonomía».

Por último, ha apostado por continuar con este tipo de actuaciones recordando que es «muy necesaria la accesibilidad en las paradas de autobús» insistiendo en que «la accesibilidad no se puede abandonar». Además, aseveraba que se se han visto afectados por la pandemia por lo que incidía en que «hay que dejar reservado cada año un presupuesto que haga posible que lo que se ha hecho en accesibilidad se pueda mantener».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

septiembre 2023

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
28
29
30
31
1
2
3
Eventos para 1st septiembre
Sin eventos
Eventos para 2nd septiembre
Sin eventos
Eventos para 3rd septiembre
Sin eventos
4
5
6
7
8
9
10
Eventos para 4th septiembre
Sin eventos
Eventos para 5th septiembre
Sin eventos
Eventos para 6th septiembre
Sin eventos
Eventos para 7th septiembre
Sin eventos
Eventos para 8th septiembre
Sin eventos
Eventos para 9th septiembre
Sin eventos
Eventos para 10th septiembre
Sin eventos
11
12
13
14
15
16
17
Eventos para 11th septiembre
Sin eventos
Eventos para 12th septiembre
Sin eventos
Eventos para 13th septiembre
Sin eventos
Eventos para 14th septiembre
Sin eventos
Eventos para 15th septiembre
Sin eventos
Eventos para 16th septiembre
Sin eventos
Eventos para 17th septiembre
Sin eventos
18
19
20
21
22
23
24
Eventos para 18th septiembre
Sin eventos
Eventos para 19th septiembre
Sin eventos
Eventos para 20th septiembre
Sin eventos
Eventos para 21st septiembre
Sin eventos
Eventos para 22nd septiembre
Sin eventos
Eventos para 23rd septiembre
Sin eventos
Eventos para 24th septiembre
Sin eventos
25
26
27
28
29
30
1
Eventos para 25th septiembre
Sin eventos
Eventos para 26th septiembre
Sin eventos
Eventos para 27th septiembre
Sin eventos
Eventos para 28th septiembre
Sin eventos
Eventos para 29th septiembre
Sin eventos
Eventos para 30th septiembre
Sin eventos
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter