Homenaje del Hospital de Parapléjicos a deportistas paralímpicos

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha querido homenajear a los deportistas paralímpicos que estuvieron en los Juegos de Tokio, varios de ellos pacientes en su día del centro hospitalario a consecuencia de diversas lesiones medulares. Nombres como el de Eva Moral Luis Miguel García-Marquina, medallistas este pasado verano, Loida ZabalaMiguel Ángel Toledo Francisco Javier López, diplomas en dicha cita, sirven de grandes ejemplos para aquellos que ahora mismo se encuentran ingresados en el centro sobre cómo la vida ofrece una segunda oportunidad a través del deporte y ésta se puede aprovechar al máximo.

Sagrario de la Azuela, directora gerente del hospital, quiso incidir en la emotividad de este acto: “De todos los homenajes recibidos no sé si este será el más sentido, pero seguramente ninguno tiene la carga de profundidad del que, con gran satisfacción, os estamos brindando hoy. Lo entendéis muy bien quienes, partiendo de unos momentos personales y familiares muy duros, os iniciasteis en el deporte o seguisteis practicándolo aquí como parte del proceso de rehabilitación. Con el tiempo, y con muchísimo esfuerzo, habéis llegado muy lejos. Nos agrada especialmente que pacientes, ahora aquí ingresados, puedan teneros cerca para contrastar con vosotros los valores paralímpicos que tan bien reflejáis”.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, quiso agradecer la gran labor, “en ocasiones poco reconocida”, que realiza todo el personal del centro toledano. Además, destacó la gran oportunidad que se abre para llevar a cabo un centro de tecnificación en Castilla La Mancha, concretamente en Toledo: “Tenemos el compromiso del Hospital, del Ayuntamiento y del Gobierno de Castilla La Mancha para tener un centro modélico donde hagamos la inclusión al revés, empezando por la discapacidad que se vive aquí para recuperar personas y uniéndola a personas sin discapacidad a través del deporte”.

Esto último es algo que también recalcó el director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carlos Alberto Yuste. “Nuestra apuesta por el deporte es total e igualitaria. No distinguimos entre deporte olímpico y paralímpico. Nuestra convocatoria de ayudas a deportistas es exactamente la misma, englobamos a los deportistas por igual y así seguiremos haciéndolo. Debemos fomentar la igualdad y la inclusión en el deporte y trabajamos para que Castilla La Mancha tengan un centro de tecnificación donde deportistas de élite olímpicos y paralímpicos puedan entrenar y compartir espacios”.

Los deportistas paralímpicos fueron los auténticos protagonistas del evento. Primero, porque fueron galardonados con unas placas en agradecimiento a su desempeño deportivo y profesional, y segundo, porque como antiguos residentes del centro sirven de espejo en el que pueden verse reflejados quienes ahora pasan por un momento difícil. El ciclista manchego Luismi Marquina dejó claro que “este acto es tremendamente emotivo, y nosotros, que sólo tenemos que agradecer y agradecer todo lo que han hecho aquí por nosotros, queremos hacer ver a quienes están en la misma situación que tuvimos hace años que el deporte es vida y es la mejor medicina que pueden tener”.

El acto concluyó con una interesante charla entre deportistas e internos del hospital, donde estos últimos, además de hacerse fotos con los que son sus ídolos, pudieron preguntar todo tipo de cuestiones acerca de la práctica deportiva, los Juegos Paralímpicos y todo aquello relacionado con esa gran medicina que es el deporte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

noviembre 2021

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
1
2
3
4
5
6
7
Eventos para 1st noviembre
Sin eventos
Eventos para 2nd noviembre
Eventos para 3rd noviembre
Sin eventos
Eventos para 4th noviembre
Sin eventos
Eventos para 5th noviembre
Sin eventos
Eventos para 6th noviembre
Sin eventos
Eventos para 7th noviembre
Sin eventos
8
9
10
11
12
13
14
Eventos para 8th noviembre
Sin eventos
Eventos para 9th noviembre
Sin eventos
Eventos para 10th noviembre
Sin eventos
Eventos para 11th noviembre
Sin eventos
Eventos para 12th noviembre
Eventos para 13th noviembre
Sin eventos
Eventos para 14th noviembre
Sin eventos
15
16
17
18
19
20
21
Eventos para 15th noviembre
Sin eventos
Eventos para 16th noviembre
Sin eventos
Eventos para 17th noviembre
Sin eventos
Eventos para 18th noviembre
Sin eventos
Eventos para 19th noviembre
Sin eventos
Eventos para 20th noviembre
Sin eventos
Eventos para 21st noviembre
Sin eventos
22
23
24
25
26
27
28
Eventos para 22nd noviembre
Sin eventos
Eventos para 23rd noviembre
Sin eventos
Eventos para 24th noviembre
Sin eventos
Eventos para 25th noviembre
Sin eventos
Eventos para 26th noviembre
Sin eventos
Eventos para 27th noviembre
Sin eventos
Eventos para 28th noviembre
Sin eventos
29
30
1
2
3
4
5
Eventos para 29th noviembre
Sin eventos
Eventos para 30th noviembre
Sin eventos
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter