El Ministerio de Sanidad garantiza a ASPAYM el suministro de las bolsas de orina

ASPAYM ha participado en el Ministerio de Sanidad en una reunión donde se garantiza a nuestra entidad el suministro de bolsas de orina. La Federación ha intervenido junto a otras entidades del sector social, como Impulsa Igualdad COCEMFE, en un encuentro con el director general de Cartera Común de Servicios del SNS y de Farmacia, César Hernández García.

La presidenta de la Federación Nacional ASPAYM, Mayte Gallego, ha representado a nuestra entidad en esta reunión. Así, se ha asegurado por parte del Estado el compromiso para con nuestro sector de la sociedad. Además, en el encuentro ha estado presente María Jesús Lamas Díaz, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

ASPAYM aplaude la agilidad en la respuesta ante una situación de emergencia que comprometía la calidad de vida de un porcentaje significativo de las cerca de 149.000 personas con lesión medular que hay en España. Desde Comunica ASPAYM también agradecemos la movilización de medios de comunicación y entidades federadas, cuyo rol ha resultado esencial para la rapidez de acción del Ministerio.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, también implicada

La pasada semana la AEMPS se sumó al llamamiento de ASPAYM sobre los problemas de suministro de varias marcas de bolsas de recogida de orina. La entidad indicaba en una nota que «se trata de un problema a nivel europeo debido al cierre de una planta de fabricación en Europa que elaboraba estos productos de varias marcas». Así, la situación también suma la implicación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, a través del «contacto constante con los fabricantes y distribuidores de bolsas de orina en España, para informar sobre las alternativas disponibles en el mercado».

Además, la AEMPS indica que «se han incorporado nuevas líneas de fabricación para incrementar gradualmente la capacidad de producción y cubrir las necesidades de los pacientes».

Desde diciembre, la entidad asevera que era constante del problema de suministro, debido «al cierre de una planta de fabricación situada en Europa que suministraba a varias empresas fabricantes de diferentes marcas de bolsas de orina». Esta situación, señalan, ha provocado, a su vez, una demanda mayor a otros fabricantes en el mercado español».

La AEMPS también ha listado una serie de recomendaciones para la ciudadanía. Entre ellas, destaca consultar «la información sobre las posibles alternativas disponibles de bolsas de recogida de orina». Asimismo, instan a preguntar a nuestro médico «en caso de tener que cambiar de marca de bolsa para seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades». Por último, remarcan no hacer «acopio de estos productos» si no se necesitan, hasta que se restablezca la disponibilidad habitual en el mercado de bolsas de orina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

abril 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
1
2
3
4
5
6
7
Eventos para 1st abril
Sin eventos
Eventos para 2nd abril
Sin eventos
Eventos para 3rd abril
Sin eventos
Eventos para 4th abril
Sin eventos
Eventos para 5th abril
Sin eventos
Eventos para 6th abril
Sin eventos
Eventos para 7th abril
Sin eventos
8
9
10
11
12
13
14
Eventos para 8th abril
Sin eventos
Eventos para 9th abril
Sin eventos
Eventos para 10th abril
Sin eventos
Eventos para 11th abril
Sin eventos
Eventos para 12th abril
Sin eventos
Eventos para 13th abril
Sin eventos
Eventos para 14th abril
Sin eventos
15
16
17
18
19
20
21
Eventos para 15th abril
Sin eventos
Eventos para 16th abril
Sin eventos
Eventos para 17th abril
Sin eventos
Eventos para 18th abril
Sin eventos
Eventos para 19th abril
Sin eventos
Eventos para 20th abril
Sin eventos
Eventos para 21st abril
Sin eventos
22
23
24
25
26
27
28
Eventos para 22nd abril
Sin eventos
Eventos para 23rd abril
Sin eventos
Eventos para 24th abril
Sin eventos
Eventos para 25th abril
Sin eventos
Eventos para 26th abril
Sin eventos
Eventos para 27th abril
Sin eventos
Eventos para 28th abril
Sin eventos
29
30
1
2
3
4
5
Eventos para 29th abril
Sin eventos
Eventos para 30th abril
Sin eventos
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter