El director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Pere Calbó, se ha reunido con representantes de Aspaym Andalucía para conocer con detalle la actividad de la entidad y abordar temas de interés para el movimiento asociativo de la discapacidad. En el encuentro, celebrado en Sevilla, participaron el presidente de Aspaym Andalucía, Antonio Millán; el secretario, Carlos Linares, y la directora general, Carmen Molina.
Aspaym Andalucía es una Federación de Asociaciones de ámbito regional fundada en 2013 para lograr el máximo desarrollo de las capacidades de las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas. Entre sus objetivos fundamentales están:
- Alcanzar la mayor autonomía posible para las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas y que así se integren plenamente en la vida social y laboral.
- Trabajar para la inserción laboral de las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas.
- Promover el movimiento asociativo en materia de lesión medular en Andalucía para dar respuesta a las necesidades que se presentan.
- Reivindicar los derechos de las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas ante las administraciones públicas y ante la sociedad.