Fallece Pepe Balaguer, fundador de ASPAYM CV y figura clave de la defensa de las personas con discapacidad física y el asociativismo

Federación Nacional ASPAYM transmite su pesar a la familia de Pepe Balaguer por su fallecimiento en la madrugada de este 1 de diciembre. ASPAYM comparte el dolor de la gente cercana a Pepe, fundador de ASPAYM Comunidad Valenciana y una de las figuras claves del asociativismo y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física. Por ello, nos sumamos a las condolencias dirigidas a sus allegados y amistades en este día triste.

Balaguer, que formó parte de la junta directiva de la Federación Nacional ASPAYM y llegó a ser vicepresidente de nuestra entidad, se puso durante 36 años al frente de ASPAYM CV y luchó por mejorar la calidad de vida de todas las personas con lesión medular. «Fue una persona alegre y un trabajador incansable, y le recordaremos siempre por su positividad y por su vitalidad que transmitía a todos los que le conocimos», ha manifestado nuestra entidad federada en un comunicado.

He nacido tres veces

Fruto de su trabajo queda la importante labor que ASPAYM desarrolla en la Comunidad Valenciana a fecha de hoy, y como testimonio de su historia nos deja sus memorias, narradas por él mismo, en ‘He nacido tres veces’, editadas por Kurere. En ese libro queda impreso su accidente y su cambio de rumbo en la vida, donde Balaguer plasmó sus prioridades: la importancia social del asociativismo y de la participación en sociedad de las personas con discapacidad.

Fruto de su trabajo queda la importante labor que ASPAYM desarrolla en la Comunidad Valenciana a fecha de hoy, y como testimonio de su historia nos deja sus memorias, narradas por él mismo, en ‘He nacido tres veces’, editadas por Kurere. En ese libro queda impreso su accidente y su cambio de rumbo en la vida, donde Balaguer plasmó sus prioridades: la importancia social del asociativismo y de la participación en sociedad de las personas con discapacidad.

«Hay que poner mucha voluntad, muchas ganas, bastante sacrificio y mentalización para integrarte a la vida lo más normalizada posible. […] Pero la fuerza de voluntad que le puse a mi nueva situación me llevó a integrarme bastante rápidamente y, sobre todo, pensando que podía hacerlo. Me lo impuse como obligación», narra Balaguer en aquel libro.

Sus reflexiones funcionan como un relato universal de la vida, inquietudes y realidades de las personas con discapacidad. En el reciente 40 aniversario de la entidad, en septiembre de 2022, la presidenta de Federación Nacional ASPAYM, Mayte Gallego, quiso recordar, a su vez, la labor de Balaguer «por las personas que no pueden levantarse solas o las que están presas en sus domicilios».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

febrero 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
29
30
31
1
2
3
4
Eventos para 1st febrero
Sin eventos
Eventos para 2nd febrero
Sin eventos
Eventos para 3rd febrero
Sin eventos
Eventos para 4th febrero
Sin eventos
5
6
7
8
9
10
11
Eventos para 5th febrero
Sin eventos
Eventos para 6th febrero
Sin eventos
Eventos para 7th febrero
Sin eventos
Eventos para 8th febrero
Sin eventos
Eventos para 9th febrero
Sin eventos
Eventos para 10th febrero
Sin eventos
Eventos para 11th febrero
Sin eventos
12
13
14
15
16
17
18
Eventos para 12th febrero
Sin eventos
Eventos para 13th febrero
Sin eventos
Eventos para 14th febrero
Sin eventos
Eventos para 15th febrero
Sin eventos
Eventos para 16th febrero
Sin eventos
Eventos para 17th febrero
Sin eventos
Eventos para 18th febrero
Sin eventos
19
20
21
22
23
24
25
Eventos para 19th febrero
Sin eventos
Eventos para 20th febrero
Sin eventos
Eventos para 21st febrero
Sin eventos
Eventos para 22nd febrero
Sin eventos
Eventos para 23rd febrero
Sin eventos
Eventos para 24th febrero
Sin eventos
Eventos para 25th febrero
Sin eventos
26
27
28
29
1
2
3
Eventos para 26th febrero
Sin eventos
Eventos para 27th febrero
Sin eventos
Eventos para 28th febrero
Sin eventos
Eventos para 29th febrero
Sin eventos
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter