Joan Lascorz, primer tetrapléjico en disputar el Rally Dakar

Joan Lascorz volverá a competir. El ex piloto de Superbikes lo hace 9 años después de un accidente que le cambio la vida y convirtiéndose en la primera persona con tetraplejia que disputará el Rally Dakar. Lo hará en un vehículo especialmente adaptado. Para ello contará con el apoyo financiero de un crowdfunding que comienza el próximo 10 de diciembre. Dicha ayuda servirá para costear la competición y las necesidades específicas de Joan.

Con ese crowdfunding, el equipo espera poder llevar un asistente personal, un fisioterapeuta especializado o una autocaravana adaptada, y también ayudar económicamente al propio Joan.

El Rally Dakar se disputará en Arabia Saudí del 2 al 14 de enero de 2022. Joan Lascorz competirá en la prueba como piloto en la categoría Side-by-Side (SSV T4) con un UTV especialmente adaptado a sus necesidades, con el número 447, informa “TodoDisca”.

La experiencia de Joan en el Dakar también servirá para financiar el desarrollo de nuevas tecnologías para vehículos adaptados. Todo ello  a través de la fundación 17Foundation.

Dicha organización promueve actividades recreativas para personas con lesiones en la médula espinal. Una cuchara de nueva generación en su vehículo, los mandos específicos para uso con movilidad reducida de la mano, o el mono de competición con catéter para necesidades fisiológicas, son algunos de los prototipos que se desarrollarán en este Dakar 2022.

Hablando sobre el nuevo desafío, Joan Lascorz aseguraba que tenía «muchas ganas de comenzar el Dakar. Es un desafío que he querido enfrentar durante muchos años. Ya tenemos el material enviado con el Buggy Masters Team y todo empacado, así que espero con ansias la fecha».

«Quiero agradecer a todos los que han confiado en este proyecto y han hecho posible acudir al Dakar, patrocinadores y equipo, KOA Center por la preparación y a todos los que se suman a este proyecto a través de Verkami. Haremos todo lo posible en su honor», señalaba.

Una vida marcada por el accidente de 2012

Joan Lascorz era un piloto del Campeonato del Mundo de Superbikes. Sin embargo, el 2 de abril de 2012, todo cambió, en lo que fue «el peor día de mi vida», como el mismo confirmaba.

El piloto sufrió una grave caída en el circuito de Ímola (San Marino) tras chocar contra un muro cuando iba a 200 km/h. El accidente le provocó una lesión medular de nivel C5/C6, una tetraplejia.

Pero en un ejemplo de superación y lucha, Joan regreso dos años y cuatro meses después al mundo del motor. Lo hacía como piloto de rallyes todo terreno, con un vehículo adaptado.

De esa manera se convertía en el primer piloto con tetraplejía que participa en una prueba oficial del campeonato de España. El próximo mes de enero hará lo propio en el Rally de Dakar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

mayo 2022

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
25
26
27
28
29
30
1
Eventos para 1st mayo
Sin eventos
2
3
4
5
6
7
8
Eventos para 2nd mayo
Sin eventos
Eventos para 3rd mayo
Sin eventos
Eventos para 4th mayo
Sin eventos
Eventos para 5th mayo
Sin eventos
Eventos para 6th mayo
Sin eventos
Eventos para 7th mayo
Sin eventos
Eventos para 8th mayo
Sin eventos
9
10
11
12
13
14
15
Eventos para 9th mayo
Sin eventos
Eventos para 10th mayo
Sin eventos
Eventos para 11th mayo
Sin eventos
Eventos para 12th mayo
Sin eventos
Eventos para 13th mayo
Sin eventos
Eventos para 14th mayo
Sin eventos
Eventos para 15th mayo
Sin eventos
16
17
18
19
20
21
22
Eventos para 16th mayo
Sin eventos
Eventos para 17th mayo
Sin eventos
Eventos para 18th mayo
Sin eventos
Eventos para 19th mayo
Sin eventos
Eventos para 20th mayo
Sin eventos
Eventos para 21st mayo
Sin eventos
Eventos para 22nd mayo
Sin eventos
23
24
25
26
27
28
29
Eventos para 23rd mayo
Sin eventos
Eventos para 24th mayo
Sin eventos
Eventos para 25th mayo
Sin eventos
Eventos para 26th mayo
Sin eventos
Eventos para 27th mayo
Sin eventos
Eventos para 28th mayo
Sin eventos
Eventos para 29th mayo
Sin eventos
30
31
1
2
3
4
5
Eventos para 30th mayo
Sin eventos
Eventos para 31st mayo
Sin eventos
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter