La campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’ de ASPAYM y la DGT se centra este año en la fatiga al volante

La fatiga al volante puede hacer que «cambies de ruedas». Hoy arranca nuestra campaña de prevención en carretera en torno al cansancio conduciendo y el riesgo de distracciones. Federación Nacional ASPAYM y la DGT enhebran la iniciativa ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’ del 9 al 15 de octubre. En ella, nuestras entidades y sus personas voluntarias acompañarán a agentes de la Guardia Civil en los controles de tráfico y les trasladarán el mensaje de la campaña. Con su presencia demuestran las consecuencias y secuelas irreversibles de los siniestros viales.

Desde el año 2007 desarrollamos la campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’. Esta acción implica a personas voluntarias con lesión medular de ASPAYM. Así, estas trabajan junto a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico en la sensibilización al volante frente a los accidentes. Su mensaje se dirige tanto a quien conduce como a copilotos y otros acompañantes de los vehículos.

En esta ocasión son las distracciones el tema vertebral de la concienciación que se persigue. Así pues, se prevendrá frente a la fatiga y el cansancio al volante, segunda causa de distracción en carretera. Pero también ante otras casuísticas como manejar el móvil, la radio o el GPScomer o beber mientras se conduce y circunstancias externas como vías monótonas, los paneles de publicidad o la curiosidad que puede despertar un accidente cercano.

Cada persona voluntaria de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña. Asimismo, se hará entrega de un folleto informativo con recomendaciones de prevención frente a las distracciones. Puede consultarse toda la información en la web www.nocambiesderuedas.es

‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’

ASPAYM desarrolla desde el año 2007 la campaña de sensibilización ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, con la implicación de sus personas voluntarias con lesión medular junto a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.

Este año incidimos en el tema de las distracciones al volante y, más concretamente, en el sueño y el cansancio. La fatiga al volante puede hacer que «cambies de ruedas». La campaña ha evolucionado durante todos estos años, adaptando sus mensajes a los diversos factores de accidentalidad en coordinación con las campañas propias de la DGT en las que ASPAYM ha colaborado.

Entre otros, se han abordado temas como la intensificación de la vigilancia y control de la velocidad, vigilancia de las condiciones del vehículo o control sobre alcohol y drogas. En esta ocasión, acometemos distracciones al volante y la fatiga y el cansancio. En ella se demuestra que el impacto del testimonio es eficaz, pues complementa a las advertencias de Tráfico en las campañas de prevención de accidentes.

Los territorios donde ASPAYM va a colaborar en esta campaña de 2023 son Asturias, Ávila, Baleares, Burgos, Comunidad Valenciana, Córdoba, Cuenca, Galicia, Granada, León, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Toledo y Valladolid.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
30
31
1
2
3
4
5
Eventos para 1st enero
Sin eventos
Eventos para 2nd enero
Sin eventos
Eventos para 3rd enero
Sin eventos
Eventos para 4th enero
Sin eventos
Eventos para 5th enero
Sin eventos
6
7
8
9
10
11
12
Eventos para 6th enero
Sin eventos
Eventos para 7th enero
Sin eventos
Eventos para 8th enero
Sin eventos
Eventos para 9th enero
Sin eventos
Eventos para 10th enero
Sin eventos
Eventos para 11th enero
Sin eventos
Eventos para 12th enero
Sin eventos
13
14
15
16
17
18
19
Eventos para 13th enero
Sin eventos
Eventos para 14th enero
Sin eventos
Eventos para 15th enero
Sin eventos
Eventos para 16th enero
Sin eventos
Eventos para 17th enero
Sin eventos
Eventos para 18th enero
Sin eventos
Eventos para 19th enero
Sin eventos
20
21
22
23
24
25
26
Eventos para 20th enero
Sin eventos
Eventos para 21st enero
Sin eventos
Eventos para 22nd enero
Sin eventos
Eventos para 23rd enero
Sin eventos
Eventos para 24th enero
Sin eventos
Eventos para 25th enero
Sin eventos
Eventos para 26th enero
Sin eventos
27
28
29
30
31
1
2
Eventos para 27th enero
Sin eventos
Eventos para 28th enero
Sin eventos
Eventos para 29th enero
Sin eventos
Eventos para 30th enero
Sin eventos
Eventos para 31st enero
Sin eventos
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter