«La vida te lleva por distintos caminos, unos son de libre elección y otros no. Hasta mis veinticuatro años yo iba por un camino que había forjado, pero el día seis de agosto de 1972, a las diez de la noche, ese camino desapareció y comencé a rodar por otro que no conocía y que no sabía donde me llevaría.
Decidí que quería seguir viviendo, con mis dificultades sí, pero sin “lamerme las heridas”. Busqué un nuevo trabajo, formé una familia y queriendo mejorar mi vida personal, me involucré en los cambios sociales, que me ayudaron a mi y a muchas personas que estaban en mis mismas circunstancias a tener una vida sin barreras. El lugar que debe ocupar la silla de ruedas no es en nuestro cerebro, si no debajo de nuestro culo.».
Así comienza el libro escrito por nuestro compañero Pepe Balaguer, activista en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y una de las personas que más ha trabajo a favor de ASPAYM. La presentación será el próximo 3 en Valencia. El autor cede parte de los beneficios obtenidos con la venta de este libro a ASIA Asociación por la Incontinencia.
Libro disponible en modalidad de preventa.
La preventa de este libro consiste en la venta anticipada en condiciones especiales (15% de descuento y con dedicatoria exclusiva del autor), de forma limitada a un determinado número de ejemplares(150), y en un periodo de tiempo definido.
Pepe Balaguer
Nací el 25 de Julio de 1948 hace 73 años en nuestra casa de Campanar, un barrio de Valencia, en el seno de una familia humilde trabajadora. Hasta los 6 años que comenzó mi escolarización hablaba solo mi lengua materna, el valenciano.
Conseguí el certificado escolar y comencé a trabajar a los 14 años, seguí formándome para mejorar mi preparación y el 6 de agosto de 1972, sufrí el accidente que me produjo la paraplejía.
En 1982 y, debido a mi inquietud, con un compañero de viaje fundamos ASPAYM VALENCIA, asociación de lesionados medulares, de la que he sido presidente durante treinta y seis años ininterrumpidamente.
He sido también presidente de PREDIF NACIONAL, vicepresidente de la FEDERACIÓN ASPAYM, y patrono de la FUNDACIÓN DEL LESIONADO MEDULAR, entre otros cargos institucionales.