Primera mujer con discapacidad en el automovilismo de Latinoamérica

Belén Ameijenda es de Capital Federal (Argentina) y nació con una malformación congénita que afecta la columna vertebral . Ocurre cuando un bebé no logra desarrollarse correctamente durante la gestación. Se la detectaron cuando su madre cursaba el séptimo mes de embarazo.

Según le manifestó al portal Ahora Bahía, los médicos le dijeron que no había chance de que caminara y debió comenzar un tratamiento que duró once años. “Desde el primer momento fui derribando cualquier pronóstico médico”, señaló Ameijenda, y agregó que jamás usó silla de ruedas.

A pesar de su afección, la joven de 25 años practicó natación y equitación, deportes en los que participó de distintas competencias. Ahora quiere dedicarse al automovilismo y ser la primera mujer latinoamericana con discapacidad en practicar ese deporte.

El año que viene quiere correr con la Monomarca FIAT y para lograr su objetivo está en la búsqueda de sponsors que la ayuden a comprar un butaca homologada que le permita hacerlo, según le dijo a Info Blanco Sobre Negro. Dicha categoría se corre en distintos autódromos de Argentina, entre ellos en el Roberto Mouras de La Plata.

“Desde los cuatro años que miro competencias de automovilismo como el TC y la Fórmula 1”, señaló a este medio Ameijenda, que además buscará competir en el deporte “tiro con arco” y aspira a llegar a los próximos Paralímpicos en Paris que serán en 2024.

“Lo del automovilismo se ha dado queriendo pero sin pensar. No hay imposibles, si fuese con mentalidad negativa no me presento pero como se que se puede y que lo voy a conseguir, como conseguí otras cosas, estoy en esto”, manifestó Belén.

“Si no hay decisión no se puede hacer nada, es algo que viene conmigo desde chiquita. Sería fácil decir que hay crisis económica y no se puede hacer nada. Se pueden hacer muchas cosas”, reflexionó Ameijenda.

“Cuando terminé el colegio decidí estudiar periodismo deportivo para poder cubrir automovilismo , ya que no me veía o no creía tener posibilidades para poder competir debido a mi discapacidad”, recordó Belén.

Durante la carrera realizó varias notas y tuvo la oportunidas de ver competir a Juan “el gatito” Nimo en el Mouras, un automovilista que a los 18 años tuvo un accidente en motocross y sufrió una lesión medular que le dejó las extremidades inferiores inmovilizadas).

Ese día entendió que no todo estaba perdido y se puso en campaña para poder correr. “Después de varias evaluaciones por parte de dirigentes y médicos del automovilismo, tengo la habilitación para poder competir”, señaló Belén.

Estoy a 10 materias de terminar la carrera y, a su vez, ser la primer piloto mujer con discapacidad de Latinoamérica en competir en el  automovilismo”, finalizó Ameijenda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
27
28
29
30
31
1
2
Eventos para 1st enero
Sin eventos
Eventos para 2nd enero
Sin eventos
3
4
5
6
7
8
9
Eventos para 3rd enero
Sin eventos
Eventos para 4th enero
Sin eventos
Eventos para 5th enero
Sin eventos
Eventos para 6th enero
Sin eventos
Eventos para 7th enero
Sin eventos
Eventos para 8th enero
Sin eventos
Eventos para 9th enero
Sin eventos
10
11
12
13
14
15
16
Eventos para 10th enero
Sin eventos
Eventos para 11th enero
Sin eventos
Eventos para 12th enero
Sin eventos
Eventos para 13th enero
Sin eventos
Eventos para 14th enero
Sin eventos
Eventos para 15th enero
Sin eventos
Eventos para 16th enero
Sin eventos
17
18
19
20
21
22
23
Eventos para 17th enero
Sin eventos
Eventos para 18th enero
Sin eventos
Eventos para 19th enero
Sin eventos
Eventos para 20th enero
Sin eventos
Eventos para 21st enero
Sin eventos
Eventos para 22nd enero
Sin eventos
Eventos para 23rd enero
Sin eventos
24
25
26
27
28
29
30
Eventos para 24th enero
Sin eventos
Eventos para 25th enero
Sin eventos
Eventos para 26th enero
Sin eventos
Eventos para 27th enero
Sin eventos
Eventos para 28th enero
Sin eventos
Eventos para 29th enero
Sin eventos
Eventos para 30th enero
Sin eventos
31
1
2
3
4
5
6
Eventos para 31st enero
Sin eventos
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter