Startup chilena de neurorehabilitación

La startup chilena de neuro-rehabilitación TRAINFES ingresó a la aceleradora StartX de la Universidad de Stanford casa de estudios que, en cuanto a tecnología médica, es una de la más destacadas del mundo. A partir de mayo, participará de su programa de aceleración para integrar su desarrollo en el mercado estadounidense, con el apoyo de una comunidad de más de 1.600 emprendedores de todo el mundo.

Las startups asociadas a la aceleradora son 60% más exitosas en alcanzar la serie A que el promedio de la industria, y el 92% de las empresas emergentes respaldadas, siguen creciendo durante los próximos 10 años.

TRAINFES ya ha tratado más de 3.000 pacientes con su tecnología (que han sufrido algún tipo de parálisis motora debido a problemas como un ACV, parálisis cerebral o lesión medular), posee convenio con centros a lo largo de Chile y está trabajando en expandir su solución a un nivel global: neurorehabilitación que combina innovación tecnológica con terapia avanzada, utilizando electroestimulación funcional, sensores inerciales y una plataforma healthtech. Esta startup chilena entrega rehabilitación en el centro como en la casa del paciente. 

Su metodología es guiada por profesionales de diversas áreas y combina expertos en tratamientos neurológicos, médicos fisiatras, kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales especializados en tecnología FES, que estudian caso a caso para entregar un diagnóstico de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

GIGANTESCO POTENCIAL

La aceleradora, con sede en Silicon Valley, ampliará su comunidad de emprendedores de alto nivel al incluir a la startup chilena TRAINFES. “Esto es una oportunidad única para la conexión entre el sector de la salud chileno y el estadounidense”, dijo la startup a través de un comunicado.

TRAINFES estará en contacto con emprendedores, líderes de industria, inversionistas ángeles, venture capitals y figuras de Silicon Valley. Algunas de las startups más importantes que han pasado por StartX son Lime, Patreon, Osmo, Eero, Protocol Labs.

Matías Hosiasson, cofundador y CEO de TRAINFES, quien participará del programa, dijo que “para nosotros es fundamental llevar los resultados que estamos logrando con nuestros pacientes en Chile al resto del mundo. StartX es el lugar ideal para potenciar lo que tenemos y llevarlo a un estándar internacional, no sólo en cuanto a la tecnología, sino también el modelo de negocios y su crecimiento. En Estados Unidos el acceso a rehabilitación es tan solo un 11%, no tanto mejor que el 7% en Chile. Es gigantesco el potencial impacto que podemos generar en ese mercado y que, además, nos permitirá seguir expandiéndonos a otras regiones a futuro”.

Hosiasson agregó que normalmente es necesario tener alguna afiliación a Stanford University para postular, y aun así es difícil quedar seleccionado (menos del 8% queda, aún siendo ex-alumnos). Nosotros tuvimos la suerte de conseguir múltiples recomendaciones de parte de emprendedores que ya son parte de la comunidad, y eso nos permitió postular como Visiting Founders”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

junio 2023

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
29
30
31
1
2
3
4
Eventos para 1st junio
Sin eventos
Eventos para 2nd junio
Sin eventos
Eventos para 3rd junio
Sin eventos
Eventos para 4th junio
Sin eventos
5
6
7
8
9
10
11
Eventos para 5th junio
Sin eventos
Eventos para 6th junio
Sin eventos
Eventos para 7th junio
Sin eventos
Eventos para 8th junio
Sin eventos
Eventos para 9th junio
Sin eventos
Eventos para 10th junio
Sin eventos
Eventos para 11th junio
Sin eventos
12
13
14
15
16
17
18
Eventos para 12th junio
Sin eventos
Eventos para 13th junio
Sin eventos
Eventos para 14th junio
Sin eventos
Eventos para 15th junio
Sin eventos
Eventos para 16th junio
Sin eventos
Eventos para 17th junio
Sin eventos
Eventos para 18th junio
Sin eventos
19
20
21
22
23
24
25
Eventos para 19th junio
Sin eventos
Eventos para 20th junio
Sin eventos
Eventos para 21st junio
Sin eventos
Eventos para 22nd junio
Sin eventos
Eventos para 23rd junio
Sin eventos
Eventos para 24th junio
Sin eventos
Eventos para 25th junio
Sin eventos
26
27
28
29
30
1
2
Eventos para 26th junio
Sin eventos
Eventos para 27th junio
Sin eventos
Eventos para 28th junio
Sin eventos
Eventos para 29th junio
Sin eventos
Eventos para 30th junio
Sin eventos
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter