Su misión, dar esperanza de vida; conduce noticiero incluyente

A Karina Tapia no le queda ni la mínima duda de que ha logrado más cosas estando en una silla de ruedas que cuando estuvo de pie.

Hace 10 años, mientras jugaba en su casa con uno de sus hermanos, sufrió una lesión medular que la  dejó sin caminar.

Hoy, la joven comunicóloga de 30 años de edad, no sólo vive sola, maneja su propio auto y  anda en motocicleta, sino que, además, se levanta todas las mañanas para transmitir en vivo en punto de las 8:00 horas el primer noticiero en el mundo sobre inclusión  conducido por una persona con discapacidad.

Levántate con Vida Independiente empezó transmisiones  hace un mes y una semana con el objetivo de ofrecer noticias a las personas con discapacidad, darles opciones, tips y  esperanza de vida.

Karina llegó a la asociación Vida Independiente México hace nueve años, después de pasar un año de terapias de rehabilitación, y ahí dio un vuelco toda su historia. Yo me puedo subir a un coche, me puedo subir a una motocicleta, el año pasado estuve en Cuba, el  antepasado, en Nueva York. En 2018 anduve en gira nacional de Vida Independiente México, un día en Zacatecas, al otro día en Jalisco, al otro día en Yucatán, luego San Luis Potosí, por toda la República Mexicana y estar en silla de ruedas ya era la cosa más mínima”, contó.

Antes de su accidente,  Karina estudiaba el cuarto semestre de Comunicación en Ciudad Universitaria. Tenía  claro que quería salir en televisión. Ahora tiene su propio programa, pero no le importa la fama ni el rating.

Después de retomar sus estudios y concluirlos, tras la rehabilitación que recibió en Vida Independiente México, donde aprendió a valerse por sí misma, Karina entró a trabajar a la asociación en el área de comunicación social.

La carismática joven hoy recibe al menos 50 correos diarios sobre su programa, que se transmite por redes sociales de lunes a viernes y tiene audiencia en al menos 17 países, entre ellos, Colombia y Perú.Somos el primer noticiario en el mundo que está creado por personas con discapacidad para dar información a personas con discapacidad. Si bien hay muchos noticieros, ¿cuántos hay donde el conductor sea una persona con discapacidad, cuántos donde el tema medular sea la inclusión?, hay muchos noticieros donde sí se dan noticias de inclusión, pero son más escasas”, señaló.

En el caso de Levántate con Vida Independiente, el objetivo es buscar que todos los temas noticiosos del día lleven contenido de inclusión. Como ella, 26 mil personas en silla de ruedas capacitadas en Vida Independiente México aprendieron a valerse por sí mismas. Bañarse, prepararse el desayuno, andar en Metro, subir y bajar escaleras, ir a la escuela y viajar solas son parte de las actividades que a ninguno de ellos les representa un obstáculo.

Fuente; Excelsior

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

mayo 2022

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
25
26
27
28
29
30
1
Eventos para 1st mayo
Sin eventos
2
3
4
5
6
7
8
Eventos para 2nd mayo
Sin eventos
Eventos para 3rd mayo
Sin eventos
Eventos para 4th mayo
Sin eventos
Eventos para 5th mayo
Sin eventos
Eventos para 6th mayo
Sin eventos
Eventos para 7th mayo
Sin eventos
Eventos para 8th mayo
Sin eventos
9
10
11
12
13
14
15
Eventos para 9th mayo
Sin eventos
Eventos para 10th mayo
Sin eventos
Eventos para 11th mayo
Sin eventos
Eventos para 12th mayo
Sin eventos
Eventos para 13th mayo
Sin eventos
Eventos para 14th mayo
Sin eventos
Eventos para 15th mayo
Sin eventos
16
17
18
19
20
21
22
Eventos para 16th mayo
Sin eventos
Eventos para 17th mayo
Sin eventos
Eventos para 18th mayo
Sin eventos
Eventos para 19th mayo
Sin eventos
Eventos para 20th mayo
Sin eventos
Eventos para 21st mayo
Sin eventos
Eventos para 22nd mayo
Sin eventos
23
24
25
26
27
28
29
Eventos para 23rd mayo
Sin eventos
Eventos para 24th mayo
Sin eventos
Eventos para 25th mayo
Sin eventos
Eventos para 26th mayo
Sin eventos
Eventos para 27th mayo
Sin eventos
Eventos para 28th mayo
Sin eventos
Eventos para 29th mayo
Sin eventos
30
31
1
2
3
4
5
Eventos para 30th mayo
Sin eventos
Eventos para 31st mayo
Sin eventos
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter