Tijuana es la ciudad de México con más accidentes de tráfico en zonas urbanas y suburbanas, con cinco mil 785 casos registrados en lo que va de este año, informó Gerardo Mendoza, director médico del Centro Regulador de Emergencias.
En ese sentido, reveló que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en Baja California se registraron 20 mil 605 accidentes el año pasado, siendo Tijuana el que tuvo mayor incidencia, seguido de Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate.
Apuntó que los accidentes viales son la principal causa, a nivel nacional, de discapacidad motriz como la paraplejia, tanto en adultos como niños.
Por ello, para evitar que esta incidencia siga en aumento recomendó usar correctamente el número de emergencias 911, ya que, en muchas ocasiones, lamentó, las situaciones reportadas no son de urgencia y esto impide que se atiendan casos de verdadera emergencia.
También, recomendó a la población en general darse la oportunidad de tomar un curso de primeros auxilios y aprender auditoría vial, que es el conocer el comportamiento en las vialidades, sobre todo a los padres de familia, para transmitir ese conocimiento a sus hijos.