Colsubsidio y Fundación ONCE conversan sobre innovación, talento y discapacidad

Un grupo de empresas colombianas ha participado esta última semana en un encuentro virtual sobre innovación, accesibilidad e incorporación de talento con discapacidad de la mano de Colsubsidio y Fundación ONCE., informa la agencia Servimedia.

Esta fue la séptima sesión empresarial desarrollada conjuntamente por Colsubsidio y Fundación ONCE en el marco de Por Talento Latinoamérica, en la que la innovación, el talento y la discapacidad fueron protagonistas. Contó con la asistencia de cerca de 90 personas y estuvo moderada por el experto en inclusión laboral y coordinador de empleabilidad de la agencia de empleo de Colsubsidio, Rafael Antonio Caro.

Además, participaron e intervinieron en el conversatorio la responsable del departamento de Tecnologías Accesibles de Fundación ONCE, Lourdes González Perea; la experta en diversidad, equidad e inclusión de Colsubsidio, Melissa María Moore, y la coordinadora de ejecución del proyecto Por Talento Latinoamérica, Edurne Álvarez de Mon.

González Perea fue la encargada de comenzar el conversatorio explicando la relación entre las palabras: innovación, accesibilidad y talento. Además, destacó la importancia de la inclusión y la accesibilidad en todos los ámbitos de la vida, pero sobre todo el laboral, ya que “la empleabilidad es la mejor forma de llegar a la verdadera inclusión”.

La responsable del departamento de Tecnologías Accesibles de Fundación ONCE también subrayó la importancia de que la accesibilidad sea transversal a todos los ámbitos del trabajo, sin olvidar el tecnológico. Para facilitar su identificación y cumplimiento, señaló la importancia de cumplir con los estándares y brindó a los asistentes una serie de pautas y herramientas digitales que permiten mejorar en esta área.

Posteriormente, tomó la palabra la experta en diversidad, equidad e inclusión de Colsubsidio, Melissa María Moore, quien expuso las líneas de trabajo de la Caja de Compensación en materias de inclusión y equidad. Animó a las empresas a “poder llevar ese granito de arena para que las personas con discapacidad puedan seguir desarrollando su proyecto de vida”. “Vamos a generar que la individualidad de cada trabajador sea la garantía de diversidad, equidad, inclusión, no discriminación y cero violencia”.

Tras las intervenciones de las ponentes, el experto en inclusión laboral y coordinador de empleabilidad de la agencia de empleo de Colsubsidio, Rafael Antonio Caro, moderó un enriquecedor diálogo en el que los asistentes plantearon sus dudas en materia de empleabilidad, inclusión e innovación.

Durante el debate, Álvarez de Mon agradeció la implicación de las empresas colombianas comprometidas con la inclusión de las personas con discapacidad. Destacó que “cuando tienes una discapacidad sabes que eres mucho más que un número en un certificado” y animó a las compañías a no tener miedo a contratar y preguntar a los potenciales empleados con discapacidad por sus necesidades.

Esta sesión se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por Colsubsidio y Fundación ONCE para dotar a las compañías de las herramientas y experiencias necesarias para generar una cultura organización inclusiva y comprometida que mejore las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad.

Por Talento Latinoamérica es un proyecto regional impulsado por el BID Lab y la Fundación ONCE dirigido a aumentar las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad en cuatro países de la región: Ecuador, Colombia, Costa Rica y Republica Dominicana.

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID, la principal fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo enfocada en mejorar vidas en América Latina y el Caribe. El propósito de BID Lab es impulsar innovación para la inclusión en la región, movilizando financiamiento, conocimiento y conexiones para probar soluciones del sector privado en etapas tempranas con potencial de transformar la vida de poblaciones vulnerables afectadas por condiciones económicas, sociales y ambientales. Desde 1993, BID Lab ha aprobado más de US$2.000 millones en proyectos desplegados en 26 países de América Latina y el Caribe.

Fundación ONCE es una entidad líder a nivel mundial en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Desde 1988 enfoca sus esfuerzos en actuaciones en favor de este colectivo, en ámbitos como la formación laboral, la inclusión, la accesibilidad y la cooperación con entidades públicas y privadas con intereses afines. Además, colabora con los poderes públicos en el cumplimiento de las obligaciones y los deberes específicos establecidos por la Constitución y las leyes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias recientes

Eventos Medular Digital

junio 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
27
28
29
30
31
1
2
Eventos para 1st junio
Sin eventos
Eventos para 2nd junio
Sin eventos
3
4
5
6
7
8
9
Eventos para 3rd junio
Sin eventos
Eventos para 4th junio
Sin eventos
Eventos para 5th junio
Sin eventos
Eventos para 6th junio
Sin eventos
Eventos para 7th junio
Sin eventos
Eventos para 8th junio
Sin eventos
Eventos para 9th junio
Sin eventos
10
11
12
13
14
15
16
Eventos para 10th junio
Sin eventos
Eventos para 11th junio
Sin eventos
Eventos para 12th junio
Sin eventos
Eventos para 13th junio
Sin eventos
Eventos para 14th junio
Sin eventos
Eventos para 15th junio
Sin eventos
Eventos para 16th junio
Sin eventos
17
18
19
20
21
22
23
Eventos para 17th junio
Sin eventos
Eventos para 18th junio
Sin eventos
Eventos para 19th junio
Sin eventos
Eventos para 20th junio
Sin eventos
Eventos para 21st junio
Sin eventos
Eventos para 22nd junio
Sin eventos
Eventos para 23rd junio
Sin eventos
24
25
26
27
28
29
30
Eventos para 24th junio
Sin eventos
Eventos para 25th junio
Sin eventos
Eventos para 26th junio
Sin eventos
Eventos para 27th junio
Sin eventos
Eventos para 28th junio
Sin eventos
Eventos para 29th junio
Sin eventos
Eventos para 30th junio
Sin eventos
1
2
3
4
5
6
7
¿Quieres recibir notificaciones cuando publiquemos un blog?

Suscríbete a nuestra Newsletter